Chilchota prepara la IX feria Artesanal, Cultural y Gastronómica

Del 10 al 17 de diciembre, el municipio de Chilchota, La Cañada de los Once Pueblos, celebrará la IX edición de la Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica.

En la Feria participan más de 40 artesanos de los diferentes municipios del Estado, por lo que consideran llegarán más de 10 mil visitantes de toda la región, quienes dejan una gran ganancia a los artesanos  y cocineras participantes.

Destacó que el 75 por ciento de la población de Chilchota se dedica a la fabricación de azahares; la elaboración y producción de artesanías de barro, dejando con ello una derrama económica significativa para el municipio, ya que su producto se oferta a nivel nacional e internacional.

Dentro de la gastronomía de la región que es deliciosa y variada se puede encontrar desde el tradicional churipo, corundas, chapatas, tamales de zarzamora, hasta la gran variedad de atoles.

La Feria está programada desde la entrada del municipio hacia la colonia La Mesa, en donde se instalarán 60 stands de gastronomía y 40 con exposiciones de artesanos, en donde se exhibirán y venderán sus productos.

En la Feria Artesanal, Cultural y Gastronómica de Chilchota, los visitantes pueden disfrutar de gran variedad de espectáculos sociales y culturales entre los que destacan: música tradicional de pireris y rondalla; orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado; danzas folklóricas prehispánicas y contemporáneas; literatura; exposición de fotografías y pintura; cantantes e imitadores y bailes de apertura y cierre.

 

cata

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

<