El Festival Internacional de Cine de Morelia enriquece la oferta turística de Michoacán.

El Festival Internacional de Cine de Morelia enriquece la oferta turística de Michoacán.

  • Cultura

Excellent 5

El Festival Internacional de Cine de Morelia representa, un espacio de esparcimiento y transmisión de la cultura que enriquece la oferta turística de Michoacán.

Del 20 al 29 de octubre disfruten de la variada y exquisita gastronomía Michoacana, patrimonio de la humanidad, sientan la hospitalidad de nuestra gente,  hereden el amor de los michoacanos a través de nuestras artesanías y fundamentalmente acudan a las diferentes sedes para que vivan y formen parte del mejor Festival de Cine de México.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es un punto de encuentro único en México entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. La misión del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

Secciones en competencia

El FICM cuenta con cuatro secciones oficiales en competencia:

  1. Sección Michoacana
  2. Cortometraje Mexicano
  3. Documental Mexicano
  4. Largometraje Mexicano

Además, el festival organiza un Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje, en el cual participan guiones escritos por autores michoacanos de nacimiento o residentes en Michoacán.

Desde 2014, el FICM también incluye una Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, compuesta por algunos cortometrajes de la Selección Oficial. Estos trabajos están disponibles en Internet de manera gratuita para todo el mundo durante la semana del festival y concursan por el Premio a Cortometraje Mexicano en Línea, otorgado por el público.

cata

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

<