Festival Cultural del Chongo Zamorano

Festival Cultural del Chongo Zamorano

  • Cultura

Good 4.5

Con la finalidad de promover el turismo en el municipio de Zamora se van a realizar diversas expresiones artísticas culturales y gastronómicas que giran en torno del dulce típico tradicional indicó el presidente municipal José Carlos Lugo Godínez

“Tenemos dos tipos de elaboración de chongo artesanal, uno es el tradicional que se elabora en el cazo de cobre, y la otra es a base de evaporización”

El munícipe destacó que es un buen momento para conocer la ciudad y sus atractivos además de disfrutar de varios platillos elaborados con la golosina de leche.

Por su parte la directora municipal de educación cultura y turismo, Erika Vanessa Gasca Gutiérrez, informó que uno de las actividades principales será la tradicional “chongada” que podrán disfrutar cada uno de los asistentes.

“Es un pan de chongo que se otorga a todas las personas que acuden”, explicó.

Los funcionarios del municipio de Zamora en coordinación con las autoridades de la Secretaría de turismo de Michoacán extendieron la invitación para ser parte del XVI Festival Cultural del Chongo Zamorano, a realizarse los días 1, 2 y 3 de diciembre.

Durante la edición número 16 de este evento se llevará a cabo una exposición artesanal con más de 40 pobladores con productos de la región Lerma Chapala.
En el Festival, las personas disfrutarán de espectáculos culturales de primer nivel, además, de una exposición artesanal en donde participarán 40 artesanos quienes darán muestra de la diversidad de artesanal de Michoacán, también, durante el evento se podrá degustar de una rica gastronomía tradicional a base de chongos.
El municipio de Zamora cuenta con una infraestructura suficiente para atender al turista, tanto en hotelería, como en centros de entretenimiento y restaurantes, siendo más de 28 hoteles los que hay en la Ciudad, así como una gran variedad de lugares donde podrán complacer hasta el paladar más exigente.

cata

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

<