Ichupio, alista su Primer Tianguis Artesanal, Gastronómico y Cultural

Tzintzuntzan realizó su Primer Tianguis Artesanal, Gastronómico y Cultural

  • Cultura

Excellent 5

Del 28 de octubre al 1 de noviembre, la comunidad de Ichupio, municipio de Tzintzuntzan, realizó su Primer Tianguis Artesanal, Gastronómico y Cultural, informaron en conferencia de prensa maestros artesanos de la Localidad.

El maestro artesano Juan Morales Reyes comentó la importancia que tiene el que los michoacanos, turistas y visitantes conozcan la comunidad de Ichupio y toda su riqueza artesanal que es vendida en los pueblos mágicos de Pátzcuaro y Tzintzuntzan.

En el marco del Tianguis se apreciarón diferentes tipos de artesanías de fibras vegetales, una deliciosa gastronomía purépecha elaborada por  mujeres de la comunidad y, como espectáculo la danza de los Tumbies presentada por los jóvenes de Ichupio, además de las orquestas, Mirando al Lago, Tangaxoan y los hijos de San Isidro.

Finalmente en la conferencia de prensa estuvieron presentes los maestros artesanos de Ichupio, Salvador Santiago Álvarez e Ignacio Ceras Reyes, además de la presidenta de la Asociación Civil Juventud Promesa de México, Abril Alejandra Peña Ángeles.

Maestros artesanos de Ichupio, Salvador Santiago Álvarez e Ignacio Ceras Reyes, y la presidenta de la Asociación Civil Juventud Promesa de México, Abril Alejandra Peña Ángeles.

cata

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

<