La 81 edición de la feria al Señor de la Divina Clemencia prevé derrama económica.

  • Tradiciones

Excellent 5

Del 9 al 19 de febrero, en Santa Ana Maya se llevará a cabo la 81 edición de la Feria Tradicional en Honor al Aniversario de la Reapertura del Templo al Señor de la Divina Clemencia, informó la directora de Promoción de Turismo Social de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Marta Béjar Maldonado.

Asistirán alrededor de 50 mil personas la Feria Tradicional en Honor al Aniversario de la reapertura del Templo al Señor de la Divina Clemencia se prevé una derrama económica de 10 mdp.

El máximo evento de este municipio se realiza desde 1936 y tiene su origen en la fiesta del Señor de la Divina Clemencia, que con el paso de los años se convirtió en la Expo Feria Cultural, Artesanal, Gastronómico, Comercial y Deportiva.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra, detalló que se espera una derrama de 10 millones de pesos y una afluencia de 50 mil personas.

Además, resaltó que participarán municipios michoacanos como Charo, Chucándiro, Tarímbaro, Copándaro, Queréndaro, Morelia, Salvador Escalante, Tlalpujahua, Zinapécuaro, Indaparapeo, Paracho, Pátzcuaro, Quiroga, Cuitzeo, Huandacareo; y del estado de Guanajuato, Moroleón, Uriangato, Acámbaro, Salvatierra y Yuriria.

La alcaldesa agradeció el apoyo para la organización de la feria que ha brindado el Gobierno del Estado a través de dependencias como la Sectur, la Secretaría de Cultura, la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (COFEEEM), el Parque Zoológico “Benito Juárez” y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

En este sentido, el director general de la COFEEEM, Francisco Pedro León, señaló que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es colaborar y apoyar a los municipios en la organización de sus ferias y fiestas.

cata

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

<