Algunas recomendaciones para visitar el santuario de la mariposa monarca.

Los turistas y visitantes que se dan cita en los santuarios de la mariposa Monarca deben considerar las siguientes recomendaciones:

  • Llevar ropa abrigadora y calzado para terreno agreste
  • No hacer ruido en el interior del bosque porque perturba a las mariposas ni colectar plantas o insectos, ni siquiera si están muertos.
  • Es importante considerar que los Santuarios están a un promedio de 3,200 metros sobre el nivel del mar y que hay que caminar alrededor de 2 kilómetros de subida; respetar al medio ambiente y a la maravilla natural de los Santuarios.

Las rutas para llegar a los santuarios de la mariposa Monarca son:

Saliendo de Guadalajara o México, por la súper carretera México-Morelia-Guadalajara.- A la altura de Maravatío se sigue en dirección a Aporo, que a su vez entronca con Angangueo y Ocampo. Desde el entronque, Angangueo se encuentra a 5 minutos y Ocampo a 10.
Saliendo de Morelia por la carretera federal 15, México-Nogales, se recorre la ruta Morelia-Charo-Ciudad Hidalgo-Tuxpan-San Felipe Los Alzati y en éste último punto está la desviación hacia el pueblo mágico de Angangueo, aunque se llega primero a Ocampo.

Desde el  18 de noviembre y hasta el 30 de marzo los santuarios permanecen abiertos al público en general, y lo más conveniente para observar el espectáculo que representan las mariposas en vuelo, es arribar a los santuarios desde temprana hora (9:00 a.m.), porque sólo se desprenden de los árboles cuando les da la luz del sol.

cata

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

<