Inicia Sectur recorridos gratuitos para fomentar el turismo Michoacán.

Recorridos turísticos gratuitos

  • Turismo

Excellent 5

La Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, a través de la Dirección de Promoción del Turismo Social, llevó a cabo el primer recorrido gratuito guiado para jóvenes de escasos recursos, al cual se unieron ciudadanos en general.

La titular de la dependencia estatal, Claudia Chávez, informó que durante este año se realizarán una serie de recorridos gratuitos para los sectores más vulnerables del estado, en atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de llevar a cabo acciones que propicien la inclusión.

Subrayó que el objetivo fundamental de los recorridos será promover el turismo inclusivo, que permita la igualdad de oportunidades para todos los habitantes del estado, independientemente de su condición social ya que estas acciones fortalecen la convivencia escolar al ofrecer momentos de esparcimiento.

El recorrido fue especialmente trazado para que 20 estudiantes de la Escuela Preparatoria “Che Guevara” conocieran la ciudad de Morelia desde el punto de vista turístico, histórico y cultural; además, los acompañaron cuatro turistas de Arizona, Estados Unidos y 11 ciudadanos.

La titular de la política turística del estado destacó que en el recorrido turístico guiado los asistentes estuvieron acompañados por un guía certificado que les dio una descripción de los principales sitios y monumentos históricos de la ciudad.

Los sitios que tuvieron la oportunidad de recorrer los participantes son la Plaza Morelos, el Acueducto, el Santuario de Guadalupe, la Calzada Fray Antonio de San Miguel, el Callejón del Romance, Las Tarascas, la Plaza Villalongín, el Sagrario Metropolitano (Las Monjas), la Catedral y la Casa Natal de Morelos.

 

cata

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

<