La mariposa monarca en Michoacán

Los bosques de pino y oyamel del oriente michoacano son escenario de uno de los  eventos naturales más espectaculares del mundo, la llegada de la mariposa Monarca, comentó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.
La funcionaria destacó que del 18 de noviembre de 2017 al 31 de marzo de 2018, abrirán los santuarios de la mariposa Monarca, ubicados en los municipios de Angangueo, Ocampo y Senguio.

“Millones de mariposas Monarca están arribando a los santuarios ubicados en los ejidos de Cerro Prieto, El Rosario y Sierra Chincua, en donde los ejidatarios y prestadores de servicios turísticos se encuentran preparados para recibir a turistas y visitantes”, apuntó.

Durante todo el año la región País de la Monarca cuenta con atractivos turísticos para ofrece a sus turistas y visitantes, entre los que destacan: pueblos mágicos mineros, presas, lagunas y aguas termales, con lo que se convierte en el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el deporte.

Claudia Chávez López dijo que, en el transcurso del año se puede visitar la región turística País de la Monarca y conocer sus tradiciones: fiesta de la Santa Cruz en Angangueo; festival Cultural de la Mariposa

Monarca; festival de Cine Fantástico FERATUM; el rito de los voladores de San Pedro Tarímbaro en Tlalpujahua considerado patrimonio inmaterial de la humanidad, la feria de la Esfera y la feria del Hongo en Sengio, entre otras.

La región País de la Monarca, ofrece un turismo de aventura y naturaleza, pero también  cuenta con joyas arquitectónicas dignas de conocer: ex convento de San Francisco en Tlalpujahua; el Santuario de Nuestra Señora del Carmen (Parroquia de San Pedro y San Pablo); la parroquia de San Simón Celador; el templo de la Inmaculada Concepción en Angangueo, además, la zona arqueológica Zirahuato-San Felipe los Alzati; la presa Mata de Pinos; las Grutas de Tziranda; el Parque Nacional Los Azufres.

 

cata

0 Comments

No comments!

There are no comments yet, but you can be first to comment this article.

Leave reply

<